sábado, 27 de junio de 2015

BURYING THE EX (2014)


    Las combinaciones imposibles son en ocasiones grandes hallazgos, es algo que debió sentir quien se atrevió a poner una pizca de sal en una receta dulce y descubrir que esto intensifica los sabores... En el cine de terror, alguien debió de pensar que era arriesgado introducir humor en este género, en principio, el humor y diversión son la antítesis del susto y terror, sin embargo, ahí está y es una de las mejores combinaciones dentro de la industria del cine.

  "Burying the ex" no es una película de terror, es una comedia de terror, un género que a los aficionados al terror aceptamos y nos divertimos mucho con ello. Películas como "El diablo metió la mano" o "Arrástrame al infierno" fueron verdaderos festines para los fans del terror porque aunque haya menos terror en ellas y más comedia, se produce un simpático efecto: metacine del terror. Estas películas no dudan en hacer humor de elementos míticos del cine de terror sin llegar a la parodia como tenemos en las "Scary Movie". En estas películas, están las mismas situaciones que una película de terror convencional pero desde una perspectiva diferente, la diversión. "Burying the ex" habla del género de zombies, de hecho lo es, hay una persona que regresa a la vida pero... ¿cuál es la vuelta de tuerca?, la persona que regresa es la ex del protagonista, por lo que todo el tema zombie se convierte en una deliciosa metáfora o símil de las relaciones y cómo cuando una persona abandona tu vida, tú continúas adelante e incluso vuelves a unir tu vida a alguien, esos regresos son como temibles regresos de la tumba. También encontramos símil en la expresión que suele decirse sobre que "hay que enterrar aquello que es pasado", en esta película, no puede ser más certero.

  Joe Dante, al que siempre deberemos el haber traído a los Gremlins a nuestra infancia, regresa así al cine en forma de homenaje, un nostálgico regreso (tal vez de la tumba, teniendo en cuenta su escasez creativa en esta última década) y no duda en conmemorar el cine de terror en continuos homenajes como la tienda en la que trabaja el protagonista, típico lugar donde todo fan del terror pasaríamos horas allí. Ashley Green es la temida ex y uno de esos papeles imagino que lógicos para cualquier actor que haya participado en algo como Crepúsculo y quiera quitarse el San Benito de ser sólo recordados por ello. Ashley lo hace bien y pese a que queda en evidencia algunas limitaciones interpretativas, es de agradecer lo bien que le sienta ser una ex histérica, posesiva y toda una bitch. El protagonista es un actor que a mí me recuerda a Elijah Wood, no sé por qué, pero que se resuelve bien en la película, mención especial a Alexandra Daddario como tercer vórtice de este triangulo, que tiene uno de esos personajes que uno se relame por interpretar si eres buen fan del terror, toda una frikifan adorable del género que acude a pases nocturnos de películas míticas de terror en cementerios. "Burying the ex" tiene un guión ágil, fresco, divertido y que todo fan del terror que quiera exorcizar sus propias relaciones muertas lo va a disfrutar. 


1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta esta peli Salva, así que la veré. Me encantan las comedias de terror bien hechas porque hay por ahi cada truño, que madre mia. Mis preferidas hasta el momento son The Shaun of the dead y Tucker and Dale vs Evil, para reirte a carcajadas. Ya te diré como queda Burying the Ex en mi ranking personal jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar